Nápoles


Comienzo mi andadura por una ciudad fascinante

Nápoles es un teatro bajo el cielo, es color, es mar, es gente alegre, es caos, es tráfico, es ruido, es folklore, es música, Nápoles no te dejará indiferente.

Es una ciudad auténtica y real, no vamos a perdernos la “Spaccanapoli» Esta zona divide la ciudad antigua entre norte y sur y va desde los “quartieri spagnoli” (barrios españoles) hasta el barrio de Forcella. Aquí se encuentran el Duomo, la Basílica di San Domenico Maggiore o Piazza del Gesú.

Pero sobre todo merece la pena la vida cotidiana de Nápoles, olores, artistas y artesanos, niños que juegan al fútbol y motos… muchas motos!

Si te gusta vivir el alma de una ciudad, no hay duda, tienes que visitar Nápoles.

Y que bonitos e impresionantes son El Castel dell´Ovo y el Castel Nuovo.

Otra cosa que ver y hacer en Nápoles es recorrer la Via San Gregorio Armeno, famosa por sus mercadillos de Navidad y por sus puestos de belenes.

Y como hoy es un día especial, te invito a un café napolitano, el mejor café italiano, vamos a disfrutar de su aroma intenso que nos envuelve.
El Vesubio nos mira y nos lanza destellos silenciosos de amor y mientras saboreamos nuestro café, me gustaría contarte una leyenda sobre la sirena Partinope y su llegada a la fascinante bahía de Nápoles.
Queda mucho por descubrir en Nápoles ,me gustaría perderme contigo por su ciudad subterránea y retroceder en el tiempo,  y más tarde que tal si nos vamos a La vie San Biagio de Librai y en una de sus típicas trattorias, nos deleitamos con una riquísima pizza de hierbas aromáticas?.

____andiamo________


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos